Buscar este blog

martes, 16 de febrero de 2010

TOMA DE DECISIONES





“toda mala decisión que tomo va seguida de otra mala decisión” Harry Truman

En el vivir cotidiano el ser humano se ve obligado a enfrentarse a múltiples condiciones que se le exigen una elección, estas elecciones ya sean grandes o pequeñas son parte significativa de nuestras vidas porque reestructuran nuestros rumbos y definen a diario nuestras posibles condiciones de vida, por ello son tan importantes.

Para tomar una decisión adecuadamente es necesario ser objetivo, ya que muchas veces nuestras decisiones se ven afectadas por las esperanzas y los objetivos personales , para lograrlo es necesario realizar un análisis que arroje hechos los cuales permitan determinar cual decisión es la más acertada.

La experiencia es un elemento clave en la toma de decisiones, puesto que las decisiones deben analizarse en una realidad compleja que esta en constante cambi0o, por ello a veces es productivo dejarse llevar por la intuición. Además es necesario analizar los efectos futuros pues esto es una consecuencia a largo plazo que definirá varios aspectos importantes en nuestra vida, afectando aspectos laborales, éticos, legales (dependiendo del tipo de decisión).

Todo el proceso que conlleva una toma de decisión lo genera principalmente un desacuerdo entre lo que se desea y la realidad que se presenta en un momento determinado. Al presentarse esta condición se requiere de un análisis acerca de todas las condiciones primordiales que afectan uno u otro aspecto y tratar de desplegar las alternativas posibles que harán parte de la solución de determinado problema que tendrá como consecuencia final la toma de una decisión. Al finalizar todo el proceso de selección y análisis será fácil determinar cual decisión es la más acertada teniendo en cuenta siempre la objetividad para llegar a la consecución de una meta clara.
Fuentes:
www.gestioncontableyfinanciera.es.tl links adjuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario